VIDEO: Un grupo de amigos creo la ‘Tuna de Amecameca’, a 30 años siguen triunfando

|
30 enero, 2019

La Tuna Real de Amecameca celebra sus 31 años de su fundación, años que han sido maravillosos cantando entre amigos que se acercaron desde su infancia y decidieron formar parte de esta agrupación quienes hasta ahora ha brindado alegría y canto a todos aquellos que gustan de este género.

Javier Pelcastre, vecino de este municipio, indico que, en el año de 1990, para precisar el 9 de febrero 20, estudiantes de secundaria se juntaron y decidieron formar un grupo de música único en la zona por lo que a base de estudio y dedicación se creó la “Tuna Real Amecameca”, de los cuales solo Javier es quien sigue la tradición de aquellas veinte personas que iniciaron este sueño.

“Aunque todos tomaron su camino en diferentes instituciones, la mayoría del Politécnico, seguimos conviviendo, cantando, ensayando, seguimos siendo amigos”, señaló Javier.

En la tradición española “Tuna” proviene de “Tunante”, que significa estudiante que canta para poder solventar sus estudios, por lo que se adquiere esa tradición, incluso la vestimenta data del siglo IX.

Grandes participaciones han tenido esta agrupación en escenarios como el Cervantino, certámenes de San Luis Potosí, certamen internacional donde fueron los ganadores, así como un tercer lugar en certámenes del Politécnico, entre muchas presentaciones más.

Como toda agrupación, el éxito es importante, es por ello que la Tuna Real Amecameca siempre ha trabajado para ser una de las mejores de la zona de los volcanes, esto reflejado con la participación en Colombia y el certamen de la Tuna de Lucerna, que será en los próximos meses.

“Treinta y un años dando alegría a todo aquel que gusta de esta música y seguiremos hasta que el cuerpo aguante, AUPA TUNA”, gritaron con alegría.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO