VIDEO: Volcán Popocatépetl presenta explosiones; alerta permanece en Amarillo Fase 2

|
7 marzo, 2019

 

 

 

 

 

 

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó, a través de Twitter, que hoy 6 de marzo, en punto de las 8:26 de la mañana, se registró una explosión proveniente del Popocatépetl, por lo que se activó la alerta Amarillo Fase 2.

Informes oficiales confirmaron que la columna de ceniza, que se generó por dicho evento, fue de 1, 200 metros de altura y debido al viento, la fumarola se dispersó hacia el Oeste y Noreste.

 

Las alcaldías que se verán afectadas por la caída de ceniza son Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

Cerca de las 17:56 se presentó una segunda expulsión, en esta ocasión alcanzó una altura de 2.5 kilómetros en dirección hacia el este con posibilidad de afectar poblaciones de Puebla.

Es indispensable que los habitantes cerca del volcán y personas que se encuentran en las zonas donde se prevée que caerá ceniza tomen precausiones como cubrir voca y nariz, evitar actividades al aire libre, tapar tinacos, cisternas o cubetas que contengan agua para evitar que se contamine, barrer la ceniza de la azotea, patios o calles y tirarla en bolsa, ya que si se moja puede endurecerse y tapar coladeras o tuberías y si se tienen mascotas cuidar sus alimentos y ponerlos bajo un techo.

Hasta el momento la alerta continúa en Amarillo Fase 2 con descripciones de expulsiones de vapor de agua, ligera caída de ceniz y gas y posibilidad de caída de fragmentos incandescentes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

NEO